sábado, 19 de julio de 2014

Mascaras de Matar - León Arsenal

Reseña

Los Seis Dedos, así es como llaman sus habitantes a las tierras situadas entre la cordillera del Bal Bartán y las grandes llanuras orientales, y nadie sabe a ciencia cierta el origen de tal nombre. Unos dicen que se debe a las seis regiones que los forman, y otros, que a los seis pueblos que los habitan, pero ambas explicaciones son, con toda seguridad, falsas.
Una gran inquietud atraviesa este territorio, porque al este se ha levantado un enorme ejército que pretende conquistar el mundo a sangre y fuego, encabezado por la Cufa Sabut, la temible máscara del poder, que ha resurgido del pasado como una pesadilla de odio y violencia.
Los tres protagonistas deberán enfrentarse a la amenaza oriental y cumplir la misión de dar muerte a la cruel bruja Tuga Tursa, condenada por el más execrable de los crímenes, el incendio del santuario de Arbar y el asesinato de sus habitantes.
A lo largo de su viaje nos sumergiremos en el mundo de Los Seis Dedos, constituido por un mosaico de pueblos y seres fantásticos. Conoceremos su pasado y su presente, su rica organización social, su magia y su grandeza, pero también la cruda realidad de una vida marcada por una constante y feroz lucha.

Crítica

Hubo un tiempo en el cual era muy fácil de convencer, me dejaba llevar por cualquier tipo de publicidad barata que me mostraran, por eso cuando leí en la portada de este libro Premio Minotauro sentí que sin duda este sería un gran libro, uno de esos libros que te dejan meditando y reflexionando durante el día y te hacen imaginar el como hubiese sido si hubieses estado allí. En resumen tenia altas espectativas.
Una lastima que me haya ilusionado de mas :(.


El libro trata de ser bueno, creo que se empeña demasiado que termina arruinandose, colapsa sobre sí. Claro León Arsenal creo un mundo detallado, inclreible y místico, por supuesto, lleno de tradiciones, rituales, ciudades, tribus, dioses y de mas. Eso es bueno si, el problema es que esta tan lleno de detalles que termina por convertirse en tedioso, frustrante y desesperante, la historia simplemente pierde el ritmo porque a cada suceso le corresponde una exlicación de el porque las cosas son como son, casi como si estuvieras leyendo una enciclopedia de historia universal o la biblia "en el principio creo Dios los cielos y la tierra" pero creo que la biblia es mas entretenida.
Ademas de que la historia que se cuenta y que de por sí tienes que desenterrarla de la maraña de palabrerías inútiles que solo engordan el libro es bastante mala y muy simplona. Me costo tanto terminar el libro que tenía que tomar pastillas para el dolor de cabeza y despertar un poco, no lo deje porque simplemente trataba de entender al Premio Minotauro del 2004.
Aun me sorprende el oir hablar de este libro como una Obra Maestra, pero siendo sinceros pienso que nadie en verdad llega a disfrutarlo, pero imagino que hay gustos raros. Aunque sí pienso que muchas personas hablan positivamente de él puesto que tiene un lenguaje muy rico y vasto (lo que dificulta más su lectura) pero eso no lo compensa para nada el pretender saber mas palabras no es precio suficiente para cambiar mis gustos.
Al final de una eterna semana cuando por fin cerre el libro mi expresión no era la mejor.


Fue el primer libro de este autor que leí y hasta ahora no me dan ganas de leer nada de él.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario