viernes, 1 de agosto de 2014

Dragones de Éter - Raphael Draccon

Reseña

En Nueva Éter, universo fantástico custodiado por las hadas, una niña ve a su propia abuela ser devorada por un lobo marcado con magia negra. Dos hermanos comen trozos de vidrio como si fuesen moras silvestres y beben agua lodosa como si fuese jugo, envueltos por la magia oscura de una antigua bruja caníbal. El barco del mercenario más sanguinario del mundo, a quien se creía muerto y olvidado, regresa de los mares con un oscuro y todavía peor sucesor. Y dos sociedades criminales entran en guerra, dando inicio a una intriga que involucrará a la familia real en tristes y profundos misterios.

En Cazadores de brujas los romances, las guerras, las intrigas, los diálogos filosóficos, la fantasía y los sueños juveniles se entrelazan para construir una jornada épica de profundidad espiritual.


Crítica

He de admitirlo, cuando ví este libro por primera vez me mostre un poco escéptico, ya había tenido malas experiencias con libros que tomaban un poco de historias o mitos y las querían unificar para formar una sola historia conectada por una creación mediocre del autor (ya les contare), así que cada que iba a la librería solo lo miraba y decía joder debe ser un asco, la idea de mesclar personajes de los cuentos infantiles parecía extremadamente ridícula eso me decía yo. Hasta que leí una recomendación en una revista, Muy interesante tenía al libro entre sus recomendados y bueno hace dos meses me compre el primero y hace dos semanas termine el tercero. La verdad me han dejado un buen sabor de boca.

Siempre he sido de gustos muy variados y esto incluye a literatura que podría considerarse ademas de fantasiosa un tanto infantil, y es cierto estos libros tienen ese toque de inocencia que solo se ve en los niños (algunos) pero tambien es una historia que tiene muy bien ensamblados sus elementos cuidando de no caer en lo ridículo ni estereotipado, tiene sus lados sombrios y sus disparos de adrenalina, y por supuesto tiene muchas sorpresas, cosas que en verdad no ves venir hasta que te estrellas con ellas, tal vez sea el tipo de libros que un niño-adolecente con tendencias a la lectura (en peligro de extinción) disfrute, pero estoy seguro que muchos adultos tambien pasaran un muy buen rato y no porque a mí me haya gustado.

I´m a big man bitches.

Otra cosa que me a gustado es la narrativa, mientras se lee sientes esa originalidad del escritor al contarte la historia, casí como si lo tuvieses enfrente, como si no estubieras leyendo sino escuchando, porque cada pausa que se hace es respetada, cada silencio y cada descripción las logra plasmar de manera que puedes saborear la lectura.
Ahora un punto muy importante, al trabajar con personajes prefabricados y que toda las personas conocen se corre el riesgo de llevar la historia al caos absoluto, en estos libros se les da una personalidad muy peculiar, algunos impacientes, otros responsables, algunos introvertidos y otros traicioneros, pero no hace de ninguno de ellos el personaje principal, no hace depender la historia a un solo personaje sino que crea una colaboración entre todos para lograr la historia.
Y fiel a su filosofía de que una historia no termina el libro, concluye el tersero con cuentas pendientes y nacimiento de leyendas que estan por escribirse, sin duda una gran saga que merece la oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario