jueves, 5 de marzo de 2015

Los Años Perdidos de Merlín - T. A. Barrón

Reseña

Rechazado por el mar, el niño yacía sobre las rocas. Había logrado sobrevivir, era cierto, pero no tenia hogar. Ni memoria. Ni nombre.

Así comienza la historia de un muchacho que, arrojado por las olas a las costas de la antigua Gales, está decidido a encontrar su verdadero hogar y su auténtico nombre. Un día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos, pero ahora no sabe nada de eso. Sobre el regazo de Branwen, la misteriosa mujer que afirma ser su madre, el niño aprende las tradiciones ancestrales de los celtas, de los druidas e incluso de pueblos más antiguos.

Crítica

Es extraño, pero recuerdo con gran aprecio este libro muy a pesar de que es bastante simplón, pero supongo que se debe a que lo leí en una etapa temprana de mi vida, donde lo único que quería era aprenderlo todo sobre Arturo.

He tenido un extraño romance con la leyenda de este gran rey, principalmente porque había cosas que no tenían lógica para mí, pero siempre me considere un buscador del "grial", quedaba facinado sobre las historias que se contaban de Arturo, es por eso que este libro llegó a mí, así como muchos otros.

Luego de leer la muerte de Arturo de Thomas Malory, este libro fue para mí como la precuela de toda una leyenda.

Ahora bien, dicho libro nos cuenta la historia de Merlín desde sus años mozos y su oscuro pasado, su formación como mago y el origen de su linaje, para esto Barron nos traslada a una tierra de fantasía donde la magia es parte de lo natural. Ya saben las típicas historias que se pasan de fantasiosas.

 


Es hay donde comienza mi problema con este libro, y es que no podía concebir que el surgir de un mago fuese en una tierra mágica, porque para mi le quitaba todo lo especial, yo esperaba que todo se desarrollara en el mundo normal pero Barron tuvo que hacer una isla para meter toda la magia y la fantasía, honestamente quede desilucionado pero segui e ignorado lo ya mencionado el libro tiene puntos muy buenos como el gran arbol Arbassa hogar de una chica que merlín conoce.

Es decir no es que sean tantos puntos buenos pero tiene unos cuantos por lo demas el libro es bastante... como decirlo... común. Las predicciones que se hacen son ovbias para el futuro de Merlín con Arturo.

Aun así lo recuerdo con gran aprecio porque fue de los primeros libros en mi lista, y los que me introdujeron a el mundo de la literatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario