martes, 3 de marzo de 2015

El Rey de Hierro - Maurice Druon

Reseña

¡Todos malditos, hasta la séptima generación! Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los reyes malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros.

Crítica

La saga de libros de los reyes malditos es totalmente imprescindible, pienso que todo aquel que disfrute de la lectura debe de leer por ley estos libros. Hay quienes piensan que por tratarse de novela histórica solo podríamos encontrar datos aburridos y la tediosa política que suelen acompañar a estos libros.

Permítanme decirles mis queridos lectores que nada mas alejado de la verdad ya que Druon es capaz de plasmar las intrigas de la corte, la tensión que se respiraba y el miedo a morir que era tan común en aquellos días, y para inicial la historia abre con uno de los personajes mas famosos en la historia de Francia, el rey Felipe IV, mundialmente conocido por ser el artífice de la extinción de los caballeros templarios como parte de una de sus estrategias para mantener a flote el imperio sumido en graves problemas financieros.

La historia de este periodo que ya de por sí es fascinante, crece aún más con la fantástica narrativa de este señor, que pudo ofrecernos estas joyas literarias.

No diré mas de los posteriores libros ya que no hay mucho más que decir salvo que son completamente obligatorios, fascinantes y conforme el lector avanza en la historia, se encariña con los personajes como el mismo autor lo hizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario