martes, 10 de febrero de 2015

La Maldición del Demonio - Dan Abnett & Mike Lee

Reseña

  Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un ejemplo de crueldad pura. Cuando roba un mapa que conduce hasta un poder oculto en las profundidades de los desiertos del Caos, Malus reúne a sus guerreros degolladores y parte en busca de fortuna. El viaje los adentra en la locura del Caos y en horrores que hacen que incluso un elfo oscuro se estremezca de terror.

Mike Lee ha trabajado junto con Dan Abnett, autor de gran éxito de Black Library y creador de Darkblade, para escribir una serie de novelas que elevan el salvaje mundo de Warhammer a un nivel espectacular. 


Crítica


Siempre he disfrutado mucho del mundo de Warhammer. Las guerras constantes, las criaturas siniestras, los grandes héroes como Sigmar, los lugares inhóspitos, e incluso los estúpidos Skavens.

Dicho esto he de presentar "La maldición del demonio" como un libro muy sufrible, pero ¿cómo ponerlo mejor sobre la mesa?

La historia es buena y sólida, Malus un sujeto lleno de odio hacia su raza y su familia pero al mismo tiempo orgulloso de ser un elfo oscuro, busca desesperadamente el poder y la gloria necesarios para hacer que todos se sometan y tiemblen de miedo ante su presencia. A cambio de este poder estaría dispuesto a dar lo que sea.

En lo persona no me gustan tanto las lecturas que carecen de dialogo entre los personajes, ya saben esos libros donde la narrativa lo es prácticamente todo, y los pocos diálogos son tan pobres que te desilusionan rápido. Me es tan difícil llevar una lectura que te trate de describir absolutamente todo. No estoy diciendo que el describir el entorno o lo que sienten los protagonistas este mal por supuesto que no, muy por el contrario es lo que hace a los libros mejor que las películas pero el punto es que si te vas a empeñar en describirlo todo por lo menos introduce diálogos más interesantes en los personajes.

El libro no tiene la intención de ser malo, de hecho la historia es muy buena, tiene personajes muy sólidos y el protagonista hace honor a su nombre, siendo una persona despiadada que busca de la gloria. Pero como he dicho resulta demasiado pesado de leer por no decir que en si es bastante extenso. 

Como comentario, es posible comenzar a leerlo y pensar que será muy bueno, pero no todo sale como lo planeamos.



De Warhammer lo que menos me ha gustado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario