martes, 28 de abril de 2015

La Piedra de las Lágrimas - Terry Goodkind

Reseña

Tras derrotar a Rahl el Oscuro, Richard se dispone a disfrutar de la máxima recompensa a la que podría aspirar: el amor de Calan. Pero, inadvertidamente, el joven rasgó el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos, y ahora debe enfrentarse al mal supremo, al temible Custodio del Inframundo, que intenta escapa r. Para vencerlo, Richard debe aprender a dominar sus incipientes talentos arcanos, pues de otro modo morirá. A no ser que Richard aprenda a controlar sus poderes, nadie, ni siquiera su amada Calan, la poderosa y benevolente Madre Confesora, podrán salvar al mundo. El único modo de lograrlo es ponerse en manos de las misteriosas Hermanas de la Verdad, que afirman ser su única esperanza.La Piedra de las Lágrimas es el tercer volumen de La Espada de la Verdad, una de las más grandes sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, que ha hecho de Terry Goodkind un autor de gran fama y prestigio. 

Crítica
Como habrán notado si leíste la reseña o prestaste atención a la portada del libro, este pertenece a la extensa saga de La Espada de la Verdad, es el tercer libro de esta saga y a diferencia de lo que dije de los dos anteriores en esta hay una variación significativa que en muchas ocasiones despertaban mi irritación y tentaban mi paciencia, pero a pesar de lo disgustado que pueda sonar en realidad el libro me ha gustado en al menos un 50% de su contenido. Esto para mí ya es algo significativo.

Primeramente nos colocamos en situación, Rahl es vencido, los enamorados se van con la gente barro el mago se queda a dirigir, todo muy bien, el comienzo es interesante una nueva criatura se nos presenta como aulladores, el mago la destruye, se enteran que el idiota de Richard en realidad no solo no destruyo a Rahl sino que rasgo el velo que mantiene aún sujeto conocido como el Custodio en el inframundo, y todo eso me parece muy bueno porque es el pie para una buena historia. Si por lo menos en parte.

Sin embargo no puedo evitar sentirme molesto y la razón es que bueno, yo entiendo que Richard sea un personaje principal pero para mi gusto goza de un excesivo protagonismo que en realidad no le queda, eso(además de que sea una historia de fantasía) me parece difícil de tragar, "Richard es el único que puede hacer esto y aquello y también lo otro aquello" "Richard es el elegido" e incluso "Richard la cago al rasgar el velo por el cual es posible que todos muramos pero aun así es mi héroe" para todo Richard y no siendo suficiente tanto protagonismo todavía se da el lujo de caer mal por lo menos en la primera mitad del libro, un Richard llorón y quejumbroso, como si estuviera en su ciclo premestrual.

Por otro lado el libro remedia todo esto en las últimas páginas, no le quitan protagonismo pero por lo menos leemos de él menos y mejor, una cosa que he de admitir me ha dejado fascinado es "El Valle de los Perdidos" y es que la idea de un campo donde hace miles de años hubo una guerra entre magos y aún persisten sus vestigios me parece muy buena.

Como ya lo dije, no es que el libro no es malo pero el exceso de importancia que se le da a un personaje puede llegar a cansarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario