jueves, 26 de febrero de 2015

El Libro de las Sombras Contadas - Terry Goodkind

Reseña

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo. 


Crítica

Este es un peso pesado, la saga La espada de la verdad es uno de los grandes de la literatura fantástica. Aun no la leo toda pero en verdad que me ha fascinado libro tras libro sin decepcionar.

Una de las cosas que admiro más en un libro, es el ingenio del escritor al crear cosas nuevas, que se salgan de lo común. Porque llega un momento en que te aburres de escuchar siempre lo mismo, si ya sabemos que los dragones son inmunes a la magia, si ya sabemos que las brujas son malas y lanzan hechizos, si ya sabemos que lo protagonistas tienen capacidades extraordinarias joder, pero queremos oir algo nuevo!

Pues buen Terry Goodkind sabe dar en el clavo al crear su mundo y poner reglas tan extraordinarias que uno nunca se espera de donde llegara el siguiente golpe literario.

La narración es limpia y los diálogos son entretenidos y fluidos. La historia!!

Todo se desarrolla en un mundo dividido en dos, uno donde las personas normales viven, pero hay un lado mas allá donde se está prohibido ir, porque hay criaturas que controlan la magia y son peligrosas. Pero para nuestro protagonista esta regla importara bien poco cuando conoce a una extraña mujer.

Se oye típico lo se pero, tienes que leerlo para saber que no ed lo que parece, y evitando spoilers solo les diré que recomiendo ampliamente esta saga que se digiere fácil y te deja un buen sabor de boca.

Por cierto que me he enterado que se esta haciendo una adaptación para serie de televisión aunque no estoy muy bien informado de eso igual podría se falso. 

Pero honestamente prefiero los libros, ya que las series y películas al querer imitar suelen terminar cagandola.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario