viernes, 9 de febrero de 2018

Colección Privada #1 | El Día de los Trífidos - Jhon Wyndham

Antes de comenzar, quiero inicial con una indtroducción para esta nueva sección muy personal, y su proposito al ser iniciada.

Siendo breve en Colección Privada, pretendo poner aquellos libros que considero especiales y que por alguna otra razón no puedo críticar de malos o de poseer fallos, aunque con esto no quiero decir que no los tengan, quizá bajo mi humilde percepción de las cosas no son notorias, y sin profundizar mas vamos al tema.

Para abrir con esta sección inicio con un libro al que le guardo mucho respeto por muchas razones, y es que El Día de los Trífidos. 

Si ya lo conocen estaran mojando sus entrepiernas porque libros como estos son únicos y no se encuentran muchos en estos días con las montañas de basuras literarias que circulan en le mercado.

Es una de esas obras que son poco conocidas pero son sublimes, a pesar de ya tener sus años, te va a erizar partes de tu cuerpo que no sabías que tenías.

Desmenusando parte por parte, la historia gira sobre el tema post-apocaliptico, que Jhon Wyndham maneja de una forma excepcional y no hace uso de los ya gastados zombies o guerras nucleares ni todos los cartuchos quemados que se han utilizado para estas historias.

Ahora situemonos en la historia, la humanidad contempla una hermosa escena de luces hermosas en el cielo alrededor de todo el mundo, nadie sabe que son con exactitud pero la mayoría tiene sus ojos en el bello espectaculo visual que inunda el firmamento nocturno, pero al día siguiente todas las personas que fueron espectadores del evento han quedado ciegos...

Una propuesta que ver a obras como Guerra Mundial Z, The Walking Dead y las miles y miles series y películas de Zombies con el pene pequeño.

Y es que eso es solo la punta del... iceberg, pues por otra lado tenemos a los trífidos, plantas geneticamente modificadas que poseen cualidades un tanto peculiares que... bueno no tine caso que les arruine la lectura. 

Solo sepan que es una obra que no los va a decepcionar y en el que van a pensar mucho tiempo y que los va a llevar a la cama... 

Por otra parte entiendo que por algunos oscuros rincones se puede encontrar peliculas, series e incluso una secuela de un escritorsete mediocre que carece de ideas nuevas e intenta colgarse de la perfección de esta pieza invaluable. Solo no lo arruinen y mantenganse fieles ante la relación que van a desarrollar con El Día de los Trífidos.

Este libro lo leí hace ya muchos años, y aunque a mi me pareció perfecto quizá si lo releyera hoy encontraría con algunos aspectos de la historía que no me pareceran tan buenos, pero mi memoria lo tiene en un pedestal y pretendo que se quede así, si decides leerlo, comentame que te pareció.

Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario