domingo, 22 de marzo de 2015

La Música del Silencio - Patrick Rothfuss

Reseña

La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...

Crítica

Si quieren la crítica breve es esta: Es una mierda.

Listo ahora que lo sabes puedes elegir entre continuar leyendo mi desahogo o solo tomar mi consejo y no comprar esta basura como lo hice yo.

A continuación me dispongo a explicar porque el libro es una mierda.

El libro es una mierda porque utiliza un lenguaje que pretende enamorarte, pero lo que consigue es sonar extremadamente cursi, estoy seguro que te has topado con personas así, tal vez incluso tuviste un novi@ que te daba vergüenza por las cursilerías que se le ocurrían.

Pero no estoy diciendo que lo cursi sea malo, no claro que no, pero hay una línea delgada que separa lo cursi bueno y lo cursi ridículo que en este caso esa línea se rompe por mucho.

En segundo, el libro es una mierda porque las situaciones en las que se desenvuelve el personaje de Auri son bien estúpidas, es verdad que es la historia de una persona loca, lo acepto pero no jodas ponle a eso algo interesante a la historia y no te la pases contando como los objetos estaban contentos o enojados por estar en el lugar correcto o equivocado.

El gordito nos explica al principio del libro que es una historia para un tipo de público en concreto, pero sinceramente me pregunto a quien le ha gustado una mierda así, sin diálogos y donde lo único que leemos es como al pasar de los días Auri va descubriendo cuartos nuevos y objetos que no sirven para nada, un libro así solo puede gustar a personas que se creer súper fans y están dispuestos a tragarse lo que les avienten siempre y cuando lleven el nombre de Rothfuss.

Y hay quien diga "es que no entendiste el mensaje del libro" y yo les digo que aparte de que no tiene ningún mensaje, les aseguro que si este libro tuviese otro nombre en la portada que no fuera el de Patrick Rothfuss también le estarían tirando mierda como yo.

Si tienes hijos y acostumbras a contarles un cuento para dormir, este libro es el indicado solo que corres el riesgo de dormirte tu también, tal vez incluso antes que tus hijos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario