martes, 11 de agosto de 2015

Pathfinder - Orson Scott Card

Reseña

A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.
El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don... o perder el control de su destino.



Crítica

Debo decir que escribir una crítica sobre un libro que es bueno, no es tan interesante como atacar a un libro pésimo. Pero me parece que aunque no tenga el mismo efecto de excitación es más importante puesto que llegue a este libro por una buena crítica.

De Orson Scott Card ya hace algunos años que no había leído nada y no es que me desagrade pero lo último que leí de él La Gente del Margen, en realidad no era muy bueno. Por el contrario de Pathfinder que es para mí uno de los mejores libros que he encontrado este año.

Algo que realmente disfrute es la fusión entre fantasía y ciencia ficción, el misticismo que envuelve a los personajes y por supuesto, la introducción a cada capítulo. Por otro lado tenemos la verdadera historia tras de la historia, una versión donde los problemas de política y reinado quedan absolutamente opacados al ver más allá de lo que hay a simple ojo.

Es un libro que requiere de máxima atención en la lectura puesto que los personajes tiene ciertos poderes que alteran el espacio-tiempo por lo que uno puede volverse loco al tratar de entender en que presente-pasado se está desarrollando la narración. 

Una cosa que se agradece es que el personaje principal Rigg no sea quien posea el máximo poder ni mucho menos, sino que es un trabajo colectivo el de todos, de modo que lo que le pasa a uno es posible que afecte a todo el equipo.

El final es aún más excitante puesto que como en muchos casos se queda en lo mejor, sin embargo pasara algún tiempo hasta que lo retome puesto que tengo una amplia lista de libros pendientes y otros ya empezados que no he terminado, de modo que tratare de dar prisa a la lectura, hasta el próximo libro. Nos estamos leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario