lunes, 17 de agosto de 2015

Jhereg - Steven Brust

Reseña

Un joven decidido y hábil con la espada dispone de muchos métodos para abrirse camino en la vida. Vlad Taltos escogió el camino del asesino. En Adrilankha, capital del imperio dragaerano, nunca falta trabajo para un asesino. Incluso si es humano.

Vlad Taltos, además, cuenta con armas poco comunes. Aparte de ciertos conocimientos de brujería, un arte que la mayoría desprecia, tiene la ayuda de un pequeño jhereg, cuyas alas correosas y venenosa mordedura respoden siempre a sus órdenes. 


Crítica
Este es un libro ya entrado en años, su autor un hombre con alto carisma nos demuestra lo que se puede lograr en pocas hojas. Si bien no es una historia "larga" ni profunda, es potencialmente adictiva, el lector no querrá detenerse una vez que empiece.

Todo gira alrededor de un asesino humano que logra abrirse paso en un mundo gobernado por seres retinianos. Vald Taltos quien es nuestro protagonista logra ganar reputación al punto de llegar a ser contratado por los altos mandos de su casa (Jhereg) y tener amistades con líderes de casas opuestas.

Cuando todas las bases quedan asentadas y el asesino empieza a trabajar empecé a querer pasar más y más páginas, la narrativa que maneja Brust es excelente, justo como me gusta, sin llenarte de explicaciones sin sentido que solo engordan el libro con la finalidad de venderlo más caro. Aquí se te cuenta lo que necesitas saber y poco más, toda la narrativa está concentrada en darle un suspenso que te mantiene con las nalgas en el asiento, o donde sea que leas.

Por otro lado tampoco estoy diciendo que es un gran libro, puesto que es muy básico y concreto, enfocado solo en la historia que se desarrolla y en lo personal el mundo de Adrilankha me parece poco atractivo, al igual que el hecho que todo esté lleno de "lagartijas gigantes". También el hecho de que un muerto pueda ser resucitado le quita mucha importancia al asesinato, es decir siempre que no destroces tu cuerpo o lo quemen y no pasen más de tres días y no sea un arma mágica todos pueden ser resucitados, incluso el asesinato se plantea como una costumbre muy frecuente. De lo más normal.






Como lo digo, no es un libro al que le vas a tener en tu lista de favoritos, pero es lo suficientemente bueno como para hacerte pasar un buen rato pegado a sus páginas, no lo releerás es solo lectura de una noche, que satisfará tus deseos y te dará placer mientras lo tengas en tus manos...





En fin, este es apenas el primer volumen de la serie que me parece son algunos cuantos mas, ya veremos como se desenvuelve en un futuro, que por lo que a mi respecta estoy mas que dispuesto a continuar con la saga. Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario