martes, 5 de agosto de 2014

Stardust - Neil Gaiman

Reseña

El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?


Crítica

Este es un ejemplo de un libro de hadas para adultos que es posible disfrutar, y me parece que hay una pelicula aunque no es que llame mucho mi atención.
El libro comienza describiendo un entorno bastante tradicional, un pueblo llamado muro donde todas las personas se conocen y hay una puerta que da a un mundo mágico y esta prohibido cruzarla, un joven llamado Tristan Thorn tendra que cruzarla para conseguir una estrella para su amada y pedirle su mano.
Debo decir que no suena muy inovador, tenemos el panorama tradicional donde un viaje cambiara la vida de un joven, pero lo bueno del libro es lo que sucede en el viaje, Gaiman no profundiza mucho es sus personajes ni da muchas explicaciones sobre las reglas de su mundo mágico, describe la historia a un ritmo bueno dandote solo los datos que nesesitas y no mas, solo lo que necesitas saber para entender lo que el trata de contar.
Esto puede llegar a ser estresante si eres de las personas a las que les gusta no dejar cabos sueltos, llega un momento en el que parece que ese mundo no tiene lógica y que las cosas mas locas son absolutamente normales y sientes que te deben una explicación, pero creo que esa es la verdadera intención del libro dejarte hacer tus propias conjeturas por mas de cabeza que suene todo.


Es un libro rápido, y fácil de leer no te apabulla con excesos sin sentidos, y es un libro que se disfruta y deja una buena moraleja, aunque quizá el final llegue a sonar un poco deprimente como si intentara terminarlo con un sentido de lógica habiendo hecho ausencia de ella a lo largo de la historia, creo que este libro se queda a un nivel por encima de la media pero sin llegar a convertirse en esos libros que añades a tus favoritos.
Si buscas pasar un buen rato leyendo algo rápido este libro podría ser el indicado, a no ser que tengas mejores opciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario