jueves, 17 de julio de 2014

Wild Cards - Varios Autores

Reseña

El 15 de septiembre de 1946 un virus extraterrestre cayó sobre Manhattan. Los sobrevivientes quedaron convertidos en metahumanos: jokers, seres con deformidades físicas y habilidades fuera de lo común, siempre marginados y hostigados; o ases: hombres y mujeres de apariencia humana normal, que desarrollan el don de volar, de leer las mentes ajenas, la capacidad de atravesar paredes, de cambiar de forma a voluntad, de hacerse invisibles e incluso de detener el tiempo. Muy pronto la mafia y las grandes potencias competirán por cazar y apoderarse de personas tan excepcionales como Ghost Girl, el Durmiente, el Titiritero o los poderosos Cuatro Ases, algunos de los cuales se inclinan al crimen, antes que a hacer el bien.




Crítica

Sinceramente esperaba algo bueno cuando compre el libro, al haber leído Canción de Hielo y Fuego uno piensa que al ver involucrado al mismo escritor en el proyecto todo saldra de maravillas (un orgasmo literario). 
Es cierto que Wild Cards no es enteramente de Martin, sino de un conjunto de autores que colaboraron con historias individuales en un escenario postapocalíptico aparentemente a finales de La Segunda Guerra Mundial, idea que puede resultar atractiva, el elemento aquí es que un virus extraterrestre es el encargado de "aderezar" la historia, puesto que mata a un gran porcentaje de personas, a algunas les provoca mutaciones y a otras les da superpoderes, esta idea no es muy original o no me lo pareció, veran hace algunos años ya en el blog de el escritor Patrick Rothfuss leí una respuesta que él dio sobre como plantearse la idea para una historia a lo que masomenos recuerdo que dijo; "Cuando tienes una idea debes plantearte todas las posibilidades, por ejemplo imagina que de repente una cantidad de personas en el mundo comienzan a desarrollar poderes ¿como influye eso en la sociedad? habria trabajos diseñados especificamente para sus capacidades" o algo así.
Aun así tenía la ilusión de encontrarme con algo brillante, pensé que sería mejor conforme avanzara, y segui leyendo y leyendo y leyendo y leyendo arrastras hasta que llevas tres cuartas partes y te das cuenta de que el libro no mejorará, al final encontre un libro lento y aburrido, tanto que tengo como un año y todavía no me termino el primero (lo peor es que compre el dos xD).
Cada historia es como las canciones antiguas que dan sueño y que aunque mucha gente dice que son buenas la verdad es que solo sirven para dormir, no tiene nada que te haga decir ¡joder esto es maestria! conosco usuarios en internet que escriben mejores historias. Pero me imagino que ahora la escritura es como la música, ya cualquiera escribe, obviamente se cuelgan del renombre de Martin para generar ventas potenciales en lectores facilones que se van a la primera como mujersuelas tras el tipo con dinero (como yo).
La verdad no lo recomiendo para nada, para lo único que me ha servido es para nivelar el mueble de mi computadora, y bueno recien me entero que son mas de diez libros la verdad no se si mejoren más adelante, pero la vida es muy corta y libros hay por montones, creo que para mi Wild Cards it´s over.
Pareciera que que estoy recentido (y si lo estoy ¡Joder 400 pesos a la basura!) y claro que lo estoy, francamente si hubiera un buzón de quejas trataría de llenarlo, pero que le vamos a hacer, por lo menos puedo decir que; 

Si no los jodo, les hecho mierda.


Aunque hubo una historia que se me hizo agradable y que es lo único que puedo rescatar aunque claro no es ¡GRANDIOSA! por lo menos no se sufre mientras se lee como las otras, se llama El Duermiente escrita por Roger Zelzny que me pareció mejor. Aun así el libro no lo vale, prefiero leer creepypastas en la web son mucho mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario