martes, 13 de marzo de 2018

Los Fuegos de Merlín | T. A. Barrón

Reseña

Alas de fuego, el dragón durmiente, ha despertado y amenaza con descargar su terrible ira sobre toda Fincayra. Sólo el joven Merlín, cuyos poderes mágicos son recientes y no han sido probados, puede detenerlo... aunque ello quizá le cueste la vida. Pero antes de enfrentarse al fuego del dragón, Merlín debe afrontar otros fuegos, incluido el que arde en su interior. Debe plantar cara a los temidos kreelix, cuya existencia está consagrada a destruir la magia, a la misteriosa Domnu, que custodia el preciado Galator. Y, lo más difícil, Merlín debe descubrir el poder y el origen de su propia magia.





Crítica

Tengo un especiel sentimiento hacie esta saga ya que los dos primeros libros formaron parte de mi infancia y alimentaron esa atracción que sentia hacia la leyenda aturica y claro esta hacia el misterioso mago. Sin embargo solo leí los primeros dos porque como suele pasar, fueron apareciendo mas libros y me fueron gustando otras cosas, y hoy a diez años de esa lectura retomo la serie aunque no con la misma perspectiva que la primera vez.


Aquí es donde te das cuenta de cuanto funcionan estos libros para los niños, yo tengo unos gratos recuerdos de esta historia, aunque mentiria que recuerdo el cien por ciento de ella si tengo algunas cosas muy guardadas de esta saga que me parecio lo mejor que leí en su momento.

Ahora que lo tomo de nuevo, me doy cuenta de que aunque la historia no es mala, tampoco es extraordinaria, sino mas bien básica, cumple como libro pero se nota una narrativa un tanto apurada que va directo al grano pero muy a la carrera parando solo ocacionalmente en los lugares programados para que la historia cuadre. 


No puedo juzgar este libro porque no sería injusto sobre todo porque me ha entretenido pero a la vez sé que le falta mucho para equiprarse a los grandes, ya sabes Tolkien, bla bla bla, bla bla bla. Como quiera que sea el libro es cortito y merece mis respetos por ser parte de mis grandes compañeros en mi etapa de pañales literaria.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario