viernes, 20 de enero de 2017

Steelheart - Brandon Sanderson

Reseña

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Crítica

Vamos que me desconecto de la lectura por un tiempo y este tipo ya ha terminado una trilogía entera, y es que es muy difícil seguirle el ritmo, a este paso quizá logre superar al viejo lobo de King. Pero a lo que hemos venido.

Esta será una opinión desde el punto de vista de alguien que ha leído la mayoría de lo que ha escrito este autor y por supuesto de alguien que está acostumbrado a la forma de escribir él mismo.
He leído casi todos sus libros y cada uno de ellos me parece fantástico, en este caso Sanderson ha tomado una idea que si bien no es nueva, pues tenemos una situación muy común, de repente y por alguna razón algunos humanos adquieren superpoderes lo cual cambia al mundo de manera radical, he leído libros con esta temáticas aunque la mayoría son desastrosos (véase Wild Cards).

Pero cuando leí la reseña y supe que era Sanderson quien la desarrollo me apresure a iniciarlo, no puedo decir que me decepciono porque en verdad no lo hizo, sin embargo como he dicho conozco la forma en la que escribe y sé que lo que el espera en cada uno de sus libros es pillarte desprevenido con una bofetada que nunca vez venir, por lo que mi cerebro esta siempre pendiente y predispuesto para buscar dicho golpe. 

 Como cuanto te sientes tan seguro...


En el caso de Steelheart y los reckoner, si lo admito me pilló desprevenido, y la historia también es muy ingeniosa, porque los Épicos como el los llama (nombre que me fascino) son humanos con superpoderes totalmente variables y complejos con debilidades extrañas, pero sobre todo, todos ellos se dejan arrastrar por la sed de poder lo que vuelve a todos ellos seres malvados, es decir aquí no hay superhéroes, solo humanos contra seres supernaturales.

Pero como dije antes, yo ya me esperaba esa bofetada de modo que aunque me golpeo pude esquivar parte del golpe, con esto quiero decir que me fue posible predecir muchos puntos cruciales del libro.
Ahora ay cosas que encuentro bastante difíciles de creer para que un pequeño grupo lo haya logrado, pero no daré spoilers. 

Aun con eso este libro es muy recomendable principalmente porque conociendo al autor el desarrollo en los próximos títulos (que ya están listos) serán casi con toda seguridad un orgasmo literario, por supuesto al descubrir porque Calamity, una estrella o meteoro suspendido sobre la tierra les dio estos poderes a ciertos humanos.

Un libro recomendado para leer y pasar un buen rato.

Calificación: 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario