viernes, 27 de enero de 2017

Matavampiros - William King

Reseña 

Gotrek irrumpió entre los enemigos como un toro enfurecido; su hacha dejaba un reguero de cuerpos ensangrentados con cada golpe. Félix vio como el Matatrolls acababa con otros dos adversarios para lanzarse después contra el grupo de hombres que intentaba abrirse paso a través de la puerta. Quienquiera que fuese el que deseaba tener el taliman, se había hecho acompañar por un pequeño ejercito y eso no resultaba nada tranquilizador. Félix gritó un desafío y se lanzó a la carnicería.

En la incesante guerra contra el Caos, el enano Gotrek, que busca la muerte en combate, y su compañero humano Félix, se ven acosados por un nuevo y terrible enemigo. En lo más recondito de Sylvania toma cuerpo una fuerza maligna que puede terminar con nuestra pareja de héroes 


Crítica

La verdad es que esta semana me he encontrado un poco perezoso, he tenido algunos intentos fallidos en eso del ejercicio y es que simplemente a veces el cuerpo no responde, en serio de verdad que lo
intento... la cuestión es que veo mi peso en aumento y mi energía en descenso, pero que le vamos a hacer dormir es tan delicioso. Por cierto que sepa usted mi único lector que el día que he escrito esto y por difícil de creer me he levantado a las 3 de la mañana para correr y dormir de nuevo, algunos dicen que estoy loco pero ba! es de lo más normal.

Ahora ya que les he contado un poco de mi, retomemos el motivo de nuestra tertulia. Los libros.

Esta saga es una de mi favoritas, y Matavampiros es el sexto libro de ésta, un libro anterior la historia me sorprendió bastante y me pareció fenomenal, si bien es cierto los libros de Gotrek y Félix se caracterizan por estar llenos de acción, se puede apreciar que el escritor no se anda con rodeos sino que te lleva al punto pero sin que el libro quede raquítico.

Hablando específicamente de Matavampiros, creo que debería ser justo al calificar mi reacción ante esta entrega pues aunque es una de mis sagas favoritas y contiene los personajes que en lo personal me fascinan hay que decir que Matavampiros ha quedado un poco atrás en comparación con sus otros hermanos ya que la historia en este caso si quedo muy reducida y simplona, nos encontramos más de lo mismo y hasta se vuelve bastante obvio el desarrollo de las eventualidades , no tiene nada nuevo ni sorprendente, es acción pura y dura, algún que otro chistorete y poco más.

Los paisajes descritos están muy bien, la tierra Sylvania es muy seductora pero pienso que el escritor pudo sacarle más jugo. Los vampiros siempre han sido una raza a la que por alguna razón se les tiene mucho aprecio, por la elegancia quizá, la fuerza o la facilidad para patearte el culo, no lo sé pero creo que fue un recurso que no se explotó al máximo.

Por otro lado el autor deja un cabo suelto muy interesante que sin duda alguna hará su aparición en futuras entregas y este es la conversión de uno de los buenos, a vampiro... así que por esa parte no todo está perdido.



En este caso me he quedado con ganas de más, pero lo tomo de la mejor manera posible y toca verlo como un preámbulo para algo más, que espero en la próxima o próximas entregas pueda saldar esa 
deuda.

Calificación: 3 (Por haberme hecho iliusiones)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario