domingo, 14 de septiembre de 2014

El Guerrero Dormido - David Martí

Reseña

Recién cumplidos los cuarenta años, Edward vive en la cresta de la ola tanto a nivel profesional como personal. Pero a pesar de ello, y contra toda lógica, algo en su interior le advierte de que no es feliz. Esta voz se intensifica día a día, hasta que por fin decide hacerle caso. Será entonces cuando aparecerán en su vida un indio y una niña enferma que le enseñarán a recuperar la ilusión por la vida. Edward se enfrentará a sus miedos más profundos, seguirá el camino que le marca su corazón y aprenderá a vivir de nuevo con la inexperiencia de quien descubre un universo virgen, plagado de posibilidades, en el que todo es posible y está por hacer.

Crítica

 La verdad nunca he sido fan de este tipo de lectura, siempre he buscado algo mas de acción y cosas así, pero de vez en cuando no viene mal leer algo diferente, de modo que un día que me sentía lo bastante relajado me decidí por este libro.

He de decir que la historia me saca de quicio en ocaciones sobre todo por lo idiota que es el personaje en darse cuenta de las cosas que casi le ponen en la cara. 

El pensaba que lo amaban ja!


Pienso que se pasa de ingenuo, soportar a una novia que es una(con perdón de la palabra) perra interesada, un jefe hijo de puta(otro perdón de la palabra) y un amigo aun mas hijo de puta(y por este no pido perdón) hacen que Edward sea el tipo mas idiota que he conocido, el tener que aguantar cantidad de cosas y nunca darse cuenta hacen que el lector se sienta frustrado, ¿como no se da cuenta? eso me decía yo mientras lo leía, la narración te mantiene en diarrea constante hasta que las cosas poco a poco mejoran. Aunque he de decir que la portada no tiene que ver ya que el guerrero dormido que intentan despertar es la metafora de un guerrero indio que hace alución a la voluntad interior y no a un caballero medieval.
Como sea la primera parte casí puedes sentir el estres del personaje, pero cuando las cosas mejoran un poco puedes disfrutar de la lógica y el buen funcionamiento del cerebro humano, entonces disfrutas el libro.
El desenlace es muy bueno pero dejo algunos cabos sueltos lo que hace que el final no sea lo que esperaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario