miércoles, 13 de julio de 2016

La Amenaza del Custodio - Terry Goodkind

Reseña

El destino ha separado a Richard y Kahlan. El primero debe enfrentarse a su peor pesadilla en el Palacio de los Profetas, donde las Hermanas de la Luz lo entrenan para que se convierta en mago. Pero su propósito no es lo que parece. Por su parte, la Madre Confesora regresa a su hogar, pero Aydindril ya no es lo que era. Kahlan luchará para salvar su dignidad y también su vida. Ambos se verán obligados a sacrificar lo que más aman para salvar el mundo de los vivos, y ni siquiera Zedd, el gran mago, podrá ayudarles en este nuevo reto. 


Crítica

Bueno, se siente raro después de algún tiempo pero vamos a comenzar... Debo decir que me dejo seducir por esta saga porque a decir verdad son buenos libros, no es que sean los mejores pero son agradables y aunque también tienen sus partes pesadas, al final lo compensa con acción o innovación que después de todo es lo que personalmente busco en un libro, algo nuevo y no las baratijas cotidianas que nos venden todo el tiempo. 

Pero específicamente este libro siento que el escritor bajo un poco el nivel, deja muchos huecos que pudieron rellenarse con cosas mejores y omitir aspectos que la verdad son innecesarios.

Algo de lo que vi aquí y que me parecido un respiro, como si el autor escuchara mis suplicas es que no elevaron tanto la figura de Richard, sino que lo pusieron a un nivel más limitado, no me malentiendan, sigue siendo el personaje principal pero en esta ocasión ya no andaba de todopoderoso, bueno al menos no en todo el libro lo cual es un gran alivio, ya que empezaba a caer mal.


Esta serie se caracteriza por es un libro rompecabezas que se va armando conforme va avanzando y en esto no ha decepcionado, pero le falta algo de lo que nos acostumbró en sus tres primeras entregas, solo un poco. Por mi parte me voy satisfecho, pero le dejare un tiempo, hay algunos libros que me piden que los posea y bueno... quien soy yo para negárselos.

La vida es dura.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario